Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupos de cristianos catalanes apoyan la protesta islámica

Grupos de cristianos de Catalunya expresaron ayer su apoyo a las protestas de las asociaciones musulmanas contra la publicación de las caricaturas de Mahoma.
El grupo conservador E-Cristians y la Associació Catalana d'Estudis Islàmics hicieron público un comunicado conjunto en el que califican de "justa la indignación ante la ridiculización de las creencias religiosas". Ambas asociaciones pidieron que esta indignación se exprese "de forma cívica y pacífica, sin transformarse en actuaciones nihilistas y violentas".

"LAS CREENCIAS OFENDIDAS"
En la misma línea, el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), entidad que representa a las distintas confesiones mayoritarias en Catalunya, está consensuando para el lunes un comunicado conjunto con el Consell Islàmic de Catalunya. El GTER aseguró sentirse "próximo a todas esas creencias que se sienten ofendidas por una interpretación no correcta" de los símbolos religiosos. También el obispo de Urgell, Joan Enric Vives, manifestó en declaraciones a TV-3: "Todo lo que sea ridiculizar el hecho religioso, los sentimientos religiosos o las creencias tiene un punto negativo".
Pero en Mataró el diálogo inter-
religioso suspendió su primer examen después de la polémica generada por la publicación de las viñetas de Mahoma. Dos organizaciones musulmanas de la ciudad, El Ouahea y Annour, decidieron no asistir a última hora a una plegaria conjunta contra el hambre en la iglesia de la Sagrada Família, en el barrio de Cirera, que había sido convocada por Mans Unides y a la que habían sido invitadas por Justícia i Pau.
En Manresa, entretanto, la Agrupación Cultural Islámica del Bages desconvocó una concentración que tenía previsto realizar hoy, informa Josep Sallent

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share