Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Despiden al director de France Soir por publicar las polémicas viñetas sobre Mahoma

El propietario del diario francés pide disculpas “a la comunidad musulmana” y aquellos que se hayan ofendido por las caricaturas

El propietario del diario France-Soir, el franco-egipcio Raymond Lakah, ha despedido al director del periódico, Jacques Lefranc, por reproducir en el rotativo las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en Dinamarca.

En un comunicado divulgado anoche, Lakah explica su decisión de prescindir de Lefranc como un "signo fuerte de respeto a las creencias y convicciones íntimas de cada individuo". Asimismo, pide disculpas además "a la comunidad musulmana" y a todas las personas que se hayan indignado u ofendido por esas caricaturas.

El diario France Soir reprodujo doce dibujos sobre Mahoma publicados en el diario danés Jyllands-Posten que han suscitado fuertes protestas de países árabes y llamamientos al boicot de productos de Dinamarca. El rotativo justificaba su decisión en que "ningún dogma religioso puede imponerse a una sociedad democrática y laica".

En Marruecos y Túnez fue prohibida ayer la distribución de France-Soir por considerar provocadores y blasfemos los dibujos, en uno de los cuales aparece Mahoma con una bomba encendida bajo el turbante.

Hoy, France-Soir dedica de nuevo su portada al asunto y sobre una fotografía de cuatro musulmanes quemando una bandera danesa el diario titula: "¡Socorro Voltarie, se han vuelto locos!". El periódico destaca que otros diario europeos también reprodujeron ayer las caricaturas de Mahoma y subraya que "frente a la intolerancia religiosa y la censura ha llegado el momento de defender el laicismo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share