Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta de Sevilla Laica en apoyo a los funcionarios de las embajadas amenazadas por las caricaturas de Mahoma

Sr. Ministro:

En nombre de Sevilla laica, quiero expresar el apoyo de nuestra organización a todos los funcionarios de las embajadas y consulados españoles y de otros países europeos amenazados por el fanatismo y la sinrazón de algunos exaltados religiosos.

 

Queremos reconocer su labor de representación de los derechos humanos y libertades que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar, y que en España valoramos especialmente por lo reciente de su plena consecución. Es digna de elogio y especialmente necesaria ante la inaceptable imposición radical.

 

Hemos de destacar que el laicismo de la sociedad es necesario para una plena libertad de conciencia, libertad básica que da sentido a todas las demás. Además no hay otro medio para enfrentarnos a la amenaza de los creyentes que quedan cegados por preceptos y consignas irracionales que les llevan a pretender imponer a todos sus creencias.

 

Es más necesario que nunca recuperar los valores de la ilustración y defender la emancipación del individuo frente a creencias y supersticiones, que han de quedar reducidas al ámbito de las conciencias individuales, y de ninguna manera guiar la acción pública. Sólo han de ser referente para quien las sienta como propias, sin que pueda pretender que el resto de la humanidad las comparta o las siga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share