Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación Granada Laica extiende sus redes y crea una federación en Andalucía

El interés de otras provincias andaluzas por sumarse al proyecto de la asociación Granada Laica -que lucha por promover la efectiva neutralidad de la instituciones públicas en materias que afectan a la libertad de conciencia- ha culminado en la constitución de una federación andaluza.

Objetivos
Andalucía Laica defiende una educación pública y laica como herramienta para la integración de ciudadanos de culturas distintas, así como un poder político aconfesional que «no reprima ni otorgue privilegios a ninguna organización religiosa».
La nueva federación trabaja en la instauración de un observatorio andaluz de laicismo y en una investigación sobre la situación actual del laicismo en la escuela pública andaluza.
Asimismo, se dotará de una página web donde se informará de todas las iniciativas que se desarrollen en el ámbito estatal y autonómico para promover el laicismo. Los datos de la investigación en desarrollo sobre la repercusión de la doctrina religiosa en la escuela pública también se publicará en esta web.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share