Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adhesión de la Asociación a la propuesta de una “Carta Europa de la Laicidad”

En su primera asamblea general extraordinaria, el 3 de marzo de 2001, la asociación española de ámbito estatal “Europa Laica” se afirmó en la idea de una estrecha cooperación con el movimiento “Europe et Laicité” para la construcción de una Europa basada en la noción de ciudadano, donde las instituciones y los servicios públicos estén libres de influencias y de presiones doctrinarias.

Como referencia de estudio, tendente a la construcción de ese marco europeo desde la óptica de la realidad española, “Europa Laica” se adhiere al documento “Propuestas para una Carta Europea de la Laicidad”, sin renunciar por ello a un enfoque crítico que nos permita la elaboración entre todos de una “Carta Universal de la Laicidad”.

“Europa Laica” se suma igualmente a las propuestas del movimiento “Europe et Laïcité”, y en especial a las invitaciones de E. Pion y de B. Courcelle, para estudiar juntos estrategias de colaboración en el sur de Europa, donde los Concordatos de países como Portugal, Italia y España con la Santa Sede lesionan especialmente la laicidad, situación que ya afecta de manera similar a tres departamentos franceses.

Para poner en práctica hábitos de cooperación, “Europa Laica” se sumó a la “campaña contra el estatuto privilegiado de la Santa Sede en la ONU”, sostenida, entre otras organizaciones, por el movimiento “Europe et Laïcité”.

Existe un espacio dedicado a la delegación española en la web del movimiento “Europe et Laïcité”:

http://www.europe-et-laicite.org/Espagne.html

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Uruguay: Declaración ante el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia

DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA 9 de Diciembre DECLARACIÓN PÚBLICA Montevideo, 9 de diciembre…
Leer más

Un paso adelante… Sudán, hacia un estado laico …dos pasos atrás ¡Liberacion inmediata de Yacine Mebarki en Argelia!

Una revolución popular que comenzó en diciembre de 2018 puso fin a una dictadura militar-religiosa establecida tras un…
Total
0
Share