Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

2.000 personas arrestadas en India por impedir ingreso de mujeres a templo hindú

La policía india detuvo los últimos días a más de 2.000 personas por impedir que mujeres ingresen al templo hindú de Ayyappa en Sabarimala, en el Estado de Kerala, desobedeciendo una decisión judicial que las autorizaba por primera vez a ingresar.

La semana pasada, tradicionalistas impidieron a mujeres de entre 10 y 50 años ingresar al templo, a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

El miércoles la policía comenzó los arrestos. A finales de septiembre la Corte Suprema revocó la prohibición de que las mujeres en edad de tener sus reglas ingresen al santuario. El templo, que sólo está abierto por periodos, cerró sus puertas el lunes hasta noviembre.

Las mujeres indias pueden ingresar en la mayoría de los templos hindúes, pero algunos siguen cerrados para ellas, a pesar de las campañas para obtener que se revoquen esas restricciones.

En 2016 centenares de mujeres obtuvieron la revocación de una prohibición idéntica en el templo Shani Shingnapur en Maharashtra. El mismo año, un tribunal autorizó a las mujeres ingresar al santuario del mausoleo y de la mezquita Haji Ali Dargah de Bombay.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share