Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

1ª conferencia de unión mundial de mujer musulmana en Irán

La primera conferencia internacional de la unión mundial de la mujer musulmana se llevó a cabo en la capital iraní, con la presencia de más de 100 intelectuales iraníes y extranjeras.

El papel de la mujer en los acontecimientos y escenarios sociales, políticos y culturales, es el eje principal de la conferencia de la unión mundial de la mujer musulmana.

Invitadas de países como Australia, Holanda, Canadá, Tailandia y Filipinas, entre otros, destacan el papel y la dignidad de la mujer en el Islam.

El papel de la mujer en el movimiento del despertar islámico carece de precedentes. La presencia multitudinaria de la mujer en este campo conllevará mayores victorias para la nación musulmana.

La conceptualización de la mujer en el Islam es completamente opuesta a la del Occidente, el Islam ve la dignidad de la mujer y su identidad independiente. Actualmente, en algunos países occidentales aprueban leyes en contra del uso del Hiyab (velo islámico) y restringen la presencia de las musulmanas en diferentes escenarios.

Según expertos, la lucha de la elite musulmana a nivel mundial para recuperar esta identidad es el mayor aporte de la comunidad islámica, pues la identidad, conciencia y perspicacia de las mujeres musulmanas influirán profundamente en el desarrollo del despertar islámico y la dignidad de esta misma comunidad.

Samaneh Kachui, Teherán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share