Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

183 estados mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede

Actualmente son 183 los Estados que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede. A los Estados antes mencionados se suman la Unión Europea y la Soberana Orden Militar de Malta, según ha informado hoy Roma en un comunicado.

En la nota informativa se precisa que, son 89 las Cancillerías de Embajadas con sede en Roma, incluidas las de la Unión Europea y la Soberana Orden Militar de Malta. También tienen su sede en Roma las Oficinas de la Liga de los Estados Árabes, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Además, en la nota de prensa se señala que, en el transcurso de 2018, el 26 de junio, se firmó el Acuerdo entre la Santa Sede y la República de San Marino para la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, ratificado el 1º de octubre siguiente.

El 23 de agosto de 2018 se ratificó el Acuerdo Marco entre la Santa Sede y la República de Benín sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica en Benín.

El 22 de septiembre de 2018 se firmó el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de Obispos en China.

Además, el 16 de julio de 2018, la Santa Sede depositó su instrumento de ratificación de la Convención Regional de la UNESCO sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones de la Educación Superior en Asia y el Pacífico, mientras que el 21 de marzo de 2018 se adhirió al Acuerdo parcial ampliado sobre los itinerarios Culturales del Consejo de Europa. El 30 de noviembre de 2018, el Estado de la Ciudad del Vaticano fue admitido en el Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share