Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

15 de Febrero: Un viernes histórico

Estaba leyendo la movida de los Obispos e intercambiando información por gmail cuando, sin mediar iluminación divina alguna, decidí que iba a organizar una Asociación Laicista. Dicho y hecho se lo dije a cinco personas, muy allegadas, y todas secundaron el proyecto entusiasmadas.

A la semana, y sin habérnoslo propuesto nos llovían ofertas para participar, y crecía nuestra lista de correos.
Antes de notificarlo a la prensa la onda expansiva provocada por la combinación de efectos "Boca a boca", los emails, y la telaraña de redes por la que pululan nuestros blogs ha causado un impacto imprevisible que ha descubierto ante nuestros ojos la cantidad de gente que esta harta de tanto "rollo clerical" tanto golpe de pecho, y tanta doble moral.

Gente que compartimos la necesidad de basar nuestra sociedad en los valores de las leyes civiles frenando el imparable empuje de las continuas intromisiones religiosas, ciudadanos y ciudadanas decididas a no dejarnos imponer la moral de las distintas confesiones, personas nada dispuestas a consentir la incomoda situación que de hecho nos mantiene sumergidos en una sociedad limitada y condicionada por la iglesia católica.
El viernes 15 de febrero, a las 19.30 horas en el Edificio Valhondo (Antigua facultad de filosofía y letras) en el tradicional Barrio de San Blas de Cáceres se celebrará la Asamblea de Constitución de Caceres Laica abierta a todos los interesados en participar en el proyecto, como se recoge en la convocatoria publicada en la Web del colectivo ( http://cacereslaica.wordpress.com/ ).

Será un día histórico, en el que un importante grupo de cacereños -no se si por primera vez en la historia de la ciudad- y amigos de toda Extremadura agruparemos nuestros esfuerzos para defender la libertad de conciencia con que nos amparan nuestra Constitución y la declaración universal de los "Derechos Humanos", una libertad que nos garantice el derecho a la convivencia en un mundo donde las religiones y los distintos dogmas se limiten a formar parte de la vida privada de las personas que los profesen pero no pretendan interferir en los poderes públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share