Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

13.000 personas protestan por el paro en las calles de Granada

La manifestación del Primero de Mayo en las calles de Granada, donde el mal tiempo ha replegado velas para dar paso a un sol primaveral, ha congregado a unas 13.000 personas en tres concentraciones distintas. Una de ellas, la más numerosa, convocada por los dos principales sindicatos, emprendió su recorrido a las doce de la mañana desde el Triunfo para terminar poco antes de las dos de la tarde en Plaza Nueva, donde ya se habían diseminado algunos de los más de 10.000 manifestantes que hicieron el trayecto, según cálculos de la Policía Local.

La segunda en importancia, aunque fue la primera en salir, recorrió Gran Vía hasta la Fuente de las Batallas, con un ambiente animado y más reivindicativo, incluidos tambores y megáfonos, portados por miembros del SAT, CGT, Marea Verde, Stop Desahucios y otros colectivos ciudadanos que sumaron unos 2.500 asistentes.

Por último, en plaza de las Pasiegas se reunieron unos cientos de ciudadanos, convocados por la CNT.

En general, las reivindicaciones a los gobernantes eran similares: el fin de sus políticas laborales de recortes y precarización del empleo, más y mejor democracia y exigencias de que no se criminalice la movilización ciudadana.

Muchas pancartas las protagonizaban representantes de empresas que han sufrido o afrontan despidos y EREs, como el Banco Mare Nostrum, la Agencia de Medio Ambiente de la Junta, la factoría Santa Bárbara, el personal de comedores de hospitales de Brassica, la firma Dhul y transportes Rober. Stop Desahucios, Granada Laica, el Frente Cívico, la Asociación de Parados del Parque 28 de Febrero o Ustea fueron otros de los grupos presentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share