Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

01VATICAN1745, El Vaticano condena la clonación pero protege los clones

ID de referenciaCreadoPublicadoClasificaciónOrigen
01VATICAN17452001-03-30 10:472011-08-30 01:44SIN CLASIFICAREmbajada del Vaticano

Este registro es un extracto parcial del cable original. El texto completo del cable original no está disponible.

Departamento para EUR/WE (VAN CLEVE)
De la Embajada del Vaticano / Mensaje nº 28/01
Departamento por favor, pasar a la Oficina de Evaluación de Tenología de la Casa Blanca
Por favor, pasar al Subcomité de Supervisión e Investigaciones, Comité de Energía Doméstica y Comercio

E.O. 12958: N/A
Etiquetas: PREL PHUM SOCI TBIO VT
Asunto: El Vaticano condena la clonación pero protege los clones

1. Charge y el asistente político se reunieron el 23 de marzo con el teólogo del Papa, el monje dominico de origen francés, Georges Cottier, para discutir la clonación de seres humanos. Cottier afirmó la posición del Vaticano de que la clonación es inmoral en cualquier circunstancia. Sin embargo, subrayó que los seres humanos resultado de la clonación deben ser considerados igual a cualquier otra persona en relación con los derechos y responsabilidades. (Nonta: Traducido teológicamente, para el Vaticano estos clones tendrían la misma alma inmortal que todos los seres humanos poseen. Final de la nota). Cottier descartó enérgicamente la posibilidad de una raza sub-humana de clones. (Nota: El Vaticano acepta terapias de clonación que utilizen plantas y animales cuando estas beneficien directamente a las personas humanas en términos de alimentación y atención sanitaria, siempre que los derechos de los animales y la biodiversidad sean respetados. Final de la nota).

2. Cottier aceptó la legítima clonación de partes individuales del cuerpo con fines terapéuticos. También aprobó el uso de órganos animales para trasplantes en humanos, si se dan las debidas garantías sanitarias. Cottier dijo que el uso de células madre adultas en terapias de asistencia sanitaria era legítima. Condenó la utilización de células madre de fetos destruidos por la técnica.

3. Comentario: El Padre Cottier agradeció que funcionarios de la Embajada que representan al Gobierno de los Estados Unidos hayan mostrado un interés precavido en la clonación humana. Opinó que si bien la técnica parecía inevitable, la mayoría de los gobiernos no previeron sus implicaciones morales, sociales y económicas. Final del comentario. Merante

>

2001VATICA01745 – Clasificación: Sin clasificar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

01VATICAN2459, El RAG del Vaticano

ID de referencia Creado Publicado Clasificación Origen 01VATICAN2459 2001-05-04 13:04 2011-08-30 01:44 SIN CLASIFICAR / / SOLO PARA…
Total
0
Share